Un hombre invitó a cenar a su ex pareja, la mató a puñaladas y luego intentó suicidarse aunque no lo logró y quedó internado fuera de peligro, informaron fuentes policiales y médicas.

El hecho sucedió en el interior de una delegación municipal de la capital correntina, donde Aldo Guarí (52), quien se desempeñaba allí como sereno, atacó a puñaladas a su ex pareja, Inés Andrea Pianalto (45) y luego se produjo un corte en el cuello.

El hecho fue denunciado a la policía por vecinos que escucharon los gritos, según informó a Télam la comisaria Roxana Ferreyra, de la Dirección de Relaciones Institucionales de la fuerza de seguridad provincial.

“Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con la mujer sin vida y el hombre herido en la cocina de la delegación”, explicó la oficial, quien agregó que aún se continúa con las pericias en el lugar.

Por su parte, el delegado municipal Carlos Barrientos dijo a Radio Dos que Pianalto le había llevado la comida a Guarí y se habría quedado a cenar, tras lo cual se habría producido una discusión que culminó en el femicidio.

El director del hospital Escuela General San Martín, Salvador González Nadal, dijo a la prensa que el estado de Guarí "no reviste gravedad" aunque aún permanece allí internado.

“Ingresó con heridas de arma blanca en la zona del cuello, pero estado no reviste gravedad”, detalló el profesional, quien adelantó que de continuar en este estado "se le dará de alta pronto", aunque quedará a disposición judicial.

En tanto, el subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo presente en la Delegación Municipal, dijo informó que el sereno tenía una restricción de acercamiento a su ex pareja desde el mes de agosto último.

“Un incidente que tuvieron en agosto provocó una medida cautelar de restricción de acercamiento a la familia, por un hecho que se cometió contra la hija” de la mujer, detalló.

Finalmente, el oficial señaló que el personal trabaja en el lugar para obtener testimonios de vecinos y familiares.

El cuerpo de la víctima fue derivado al Instituto Médico Forense para la realización de la autopsia y en la investigación interviene el titular de la Fiscalía de Instrucción Nº2, Raúl Pasetto.

Comentá y expresate