Una joven de 20 años fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de El Palomar y por el femicidio quedó detenido su novio, quien se encontraba junto al cuerpo de la victima y luego del crimen intentó suicidarse. El hecho ocurrió el sábado a la tarde en el partido de Morón.

La víctima fue identificada como Ailén Belén Alicia Decuzzi, quien el sábado por la tarde salió de su casa en El Palomar rumbo a Ramos Mejía pero jamás volvió. Su abuela Alicia Escobar fue la primera en alertar a la Policía sobre su desaparición.

Según confirmaron fuentes policiales a Clarín, Escobar denunció en la Comisaría 6° de Morón que a las 15 de ese día su nieta había salido de su casa, que iba para una plaza en Ramos Mejía y que dos horas más tarde apagó su celular y dejó de contestar los mensajes.

“Se la empezó a buscar por el pedido de averiguación de paradero de su abuela. No se supo nada de la víctima entre las 15 y las 20.30“, contaron al diario Clarin fuentes de la investigación.

Cuando lograron ingresar a la vivienda de Félix David Vela Balazar (23), se encontraron con el cuerpo ya sin vida de Ailén sobre una cama con golpes en el rostro.

Al lado hallaron a Vela Balazar (23). El hombre, de nacionalidad peruana, quedó acusado como autor del femicidio. Tenía enroscado en su cuello unas medias y estaba inconsciente.

Efectivos policiales tomaron muestras de la escena para realizar las pericias correspondientes. Además, al acusado, se le extrajo sangre y se esperan los resultados toxicológicos. La autopsia al cuerpo de la mujer se realizó este domingo y para el lunes tenían previsto determinar si las lesiones en el rostro eran la causal de muerte, según precisaron desde la investigación.

Aparentemente no había denuncias previas y esperan tomarle declaración indagatoria a los familiares de Ailén para saber si se registraron otros episodios violentos.

Luego de que se constatara que el agresor estaba fuera de peligro, quedó detenido por “homicidio agravado por mantener una relación de pareja no mediando convivencia”. La causa está a cargo de Marcela D’ascencao, de la UFI N° 11.a

Comentá y expresate