Brutal femicidio en Entre Ríos durante el Día de la Mujer
Una mujer fue asesinada por su expareja, quien mató previamente al policía que la custodiaba. Ayer, ella había realizado una denuncia por violencia de género

El Día internacional de la Mujer en Uruguay comenzó con un brutal femicidio. Una mujer víctima de violencia de género y uno de los policías que la custodiaban fueron asesinados por la expareja de ésta, un hombre de 60 años. Ocurrió en Salto, ciudad ubicada frente a Concordia.

La mujer, de 44 años, había presentado ayer una denuncia por violencia de género contra su expareja, un hombre con quien convivió cuatro años. La Justicia dispuso que recibiera custodia policial.

Sobre las 4 de la madrugada se produjo el relevo policial en la casa de la mujer, ubicada en el barrio Umpierre. Sobre las 6, la expareja ingresó a la vivienda por el fondo y disparó contra uno de los efectivos, provocándole la muerte. Luego, en el interior, la mató a ella.

En la casa se encontraban los tres hijos de la víctima y otro policía, quien al oír los disparos buscó al femicida, logró herirlo y lo detuvo.

Se trata del quinto femicidio en lo que va de 2018, al que hay que sumarle tres intentos en los que las mujeres resultaron heridas pero los agresores no lograron acabar con su vida. En 2017 fueron 30 los casos de femicidios confirmados, según publicó El País.