Un brutal femicidio conmociona a la provincia de Córdoba y el país. Un hombre de 20 años se entregó a la Policía, tras haber asesinado a su pareja de 18 años en la localidad cordobesa de Anisacate. La joven era mamá de un bebé de tres meses.

La chica, identificada como Alejandra Palavecino, fue trasladada al hospital de Alta Gracia, donde falleció, mientras que sus padres se encuentran fuera de peligro.

El femicida fue identificado como Facundo Giménez. Apuñaló a su novia luego de una discusión en la que intervinieron sus padres, quienes también fueron atacados por el joven, según informó la Policía.

Según trascendió, Giménez robó una camioneta en la que deambuló toda la noche, luego se habría escondido en la casa de un familiar en Alta Gracia hasta la madrugada de este domingo, cuando abandonó la camioneta y se tomó un remis hasta la comisaría local.

El presunto homicida, oriundo de Despeñaderos, es el padre de un bebé de tres meses que había concebido junto a la fallecida.

La carátula judicial que corre sobre Giménez es "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio)".

En 2017 el joven había sido denunciado en Despeñaderos por parte del padre de la novia de aquel entonces, por lo que se le impusieron restricciones y fue imputado en su momento por "amenazas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad".

Comentá y expresate