El buen tiempo que se anunciaba para el fin de semana contribuyó a una notoria mejoría en el ingreso de turistas a la ciudad. Según el último informe de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, las reservas de alojamiento cubrían el 75% de las plazas disponibles y anticipaban muy buenas expectativas para la segunda mitad de estas vacaciones de invierno.

Este sábado fue evidente el movimiento turístico, en particular en el paseo costero. La gente se acercó a las playas, donde a pesar de las bajas temperaturas supieron aprovechar el sol hasta bien entrada la tarde. El puerto tuvo su jornada con más visitas.

En restaurantes y bares admitieron que creció la demanda. Se vieron colas al mediodía en los establecimientos más reconocidos y terrazas completas en aquellos espacios que tienen sus mesas al aire libre y con vista al mar.

Las actividades para niños fueron las principales atracciones, en particular aquellas que son de acceso libre y gratuito. Tecnópolis, en el Parque Municipal de Deportes, es el más convocante. Le sigue el espacio que el Ministerio de Producción bonaerense montó en la Plazoleta Almirante Brown.

Para lo que viene también hay buenos datos en el sector de servicios: la cámara hotelera informó que el promedio para la semana que se inicia ya supera el 50%. Desde la entidad afirmaron que la ciudad “sigue ofreciendo una variada agenda de actividades para toda la familia y siguen vigentes las promociones de los establecimientos hoteleros y gastronómicos asociados para toda la familia”.

Comentá y expresate