Las empresas de micros agregaron unidades adicionales que llegarán a la terminal de ómnibus a partir del viernes. Por otro lado, desde el aeropuerto Astor Piazzolla, afirmaron que los vuelos para estos días con destino a Mar del Plata tienen un 80% de ocupación.

Si bien todavía no hay cifras, hay hoteleros que consideraron que para este fin de semana “hay buena cantidad de reservas”. Así lo indicó Héctor, conserje de un hotel del centro. Por otro lado, realizó un balance de la temporada, a la que calificó como “atípica”. “La ocupación plena fue los fines de semana, y entre 60 y 70 el resto de los días”.

“Estamos con expectativas de que la gente se va a animar a viajar antes de la vuelta a clases. Hay quienes reservan por internet, con anticipación. Si no vienen, preguntan y comparan con otros lugares para encontrar precios económicos. En un 70%, los alquileres se concentran en la zona centro”, sostuvo Ian, uno de los martilleros que trabaja en un local del centro.

En cambio, las expectativas para los taxistas son moderadas.Consideraron que no fue una buena temporada y que la gente no tiene poder adquisitivo. De esta manera, realizaron menos viajes de lo esperado.

En tanto, Celeste, empleada de un comercio gastronómico, afirmó que también esperan mayor movimiento este fin de semana, porque “no es un buen balance” el de la temporada. “Ayudó un poco el clima. Lo que no trabajamos a la mañana lo trabajamos a la noche”, explicó.

Comentá y expresate