miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Buenos Aires fue elegida la mejor ciudad para estudiar de Latinoamérica

El ranking de la consultora QS situó a la Buenos Aires en el puesto 23 para estudiantes en el ranking mundial que lideran Londres, Seúl y Múnich.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 15:41

Recurrentemente la Ciudad de Buenos Aires goza del prestigio de sus instituciones educativas; fundamentalmente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y por cuarto año consecutivo fue elegida como la mejor ciudad para estudiar en toda Latinoamérica. Se trata del ranking "Best Student Cities", realizado por la consultora británica QS.

Además, la Capital Federal quedó en el puesto 23 del ranking mundial en ciudades para estudiantes, situándose muy por encima de otras de la región, ya que la segunda latinoamericana es Santiago de Chile, que se encuentra 30 puestos por debajo.

Las otras ciudades latinoamericanas incluidas en el ranking fueron Monterrey, Lima, San Pablo, Bogotá, Ciudad de México, Río de Janeiro, Quito y Montevideo.

El gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró la posición en el ranking y dijo que es "un gran reconocimiento al compromiso con la educación" que tiene su gestión.

"Felicitaciones a los estudiantes y docentes que quieren construir un futuro mejor. Y también, con el corazón lleno de orgullo, a la UBA, la universidad donde estudié y me recibí, una gran generadora de oportunidades", escribió en su cuenta de Twitter.

image.png
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Por último, en un claro gesto de campaña para llegar a la presidencia en 2023 dijo: "Tenemos el desafío de llevar la revolución educativa a cada rincón de la Argentina y hacia allá vamos".

“La clasificación de ciudades estudiantiles de este año es la más amplia de la historia, y no es de extrañar que Buenos Aires sea un lugar sumamente envidiable para estudiar, ya que cuenta con uno de los sistemas de educación superior más sólidos de América Latina, así como con la mejor universidad según el Ranking de QS”, dijo Ben Sowter, el vicepresidente de la organización.

Además, la población estudiantil de la Ciudad de Buenos Aires es la más diversa de la región, consiguiendo una puntuación de 76,2 en el ítem student mix. Además es el destino de estudios más deseados en términos de calidad de vida y el grado en que los futuros estudiantes desean estudiar ahí. Éso es principalmente porque es una ciudad barata, considerando que se puede cursar en una universidad pública.

En el ranking también se contempló que los estudiantes valoran la experiencia de vivir en la ciudad más allá de lo estrictamente académico.

image.png

El ranking internacional

En la lista se analizaron 140 ciudades de todo el mundo de un mínimo de 250.000 habitantes. Para clasificar también tienen que tener al menos dos universidades dentro del ranking de instituciones.

Londres ocupa el primer lugar por cuarto año consecutivo, aunque Seúl, la capital de Corea del Sur y Múnich, en Alemania, le siguen de cerca compartiendo el segundo puesto.

Los países mejores posicionados son Alemania, Australia y Reino Unido, ya que en cada uno hay dos de las diez mejores ciudades para estudiar en todo el mundo.

La mejor ciudad para estudiar en Estados Unidos es Boston, aunque ya no forma parte del top 10 ya que fue reemplazada por Edimburgo, la capital de Escocia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar