La principal alianza de oposición en la provincia de Buenos Aires aún no logra definir su interna ni unificar candidaturas de cara a las elecciones legislativas, pero hoy definió que el nombre con el que se presentará ante la Justicia para competir en las PASO será “Juntos”, una denominación que dejará en el pasado a Juntos por el Cambio.

Juntos es una variante renovada del histórico nombre Juntos por el Cambio que está ligado a la exgobernadora María Eugenia Vidal, ahora candidata en la ciudad de Buenos Aires luego de perder las elecciones de 2019, en las que buscaba su reelección en la Provincia.

Según publicó el diario La Nación, Juntos pretende expresar la amplitud de su alianza que incluirá al Pro, a la Unión Cívica Radical, a la Coalición Cívica, al GEN -que se suma con el liderazgo de Margarita Stolbizer-, al Partido del Diálogo -que lidera a Emilio Monzó- y a Confianza Pública, de Graciela Ocaña, según pudo averiguar este diario.

El GEN que fundó Margarita Stolbizer volvió a su sociedad con los radicales de la mano de la precandidatura del neurocientífico Facundo Manes, pero además selló acuerdos con Juntos por el Cambio en varios distritos del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires, donde apoyan la lista que encabezará la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Nos sentimos cómodos con Manes, tiene un discurso de 'No grieta' y no va hacer un campaña descalificando a los adversarios, sino que hará una campaña positiva y propositiva", indicó Stolbizer. Y agregó que el otro aporte del neurólogo es "que eleva el nivel de debate, porque aporta contenido e ideas".

"Eso es lo que nos animó a meternos en esa coalición: acompañar a Manes", concluyó la referente del GEN, que en las últimas elecciones no fue candidata pero apoyó la fórmula de Consenso Federal que postulaba al economista Roberto Lavagna para Presidente de la Nación, y antes de eso tuvo una breve sociedad con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Comentá y expresate