La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el efectivo de Gendarmería que se sacó una foto con los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano durante un allanamiento al Sindicato de Camioneros "fue pasado a disponibilidad por no cumplir su deber".

"Cualquier gendarme puede tener su corazón político, puede ser amigo o admirar a Moyano, pero no lo puede hacer en un allanamiento", sostuvo la ministra.

En diálogo con el canal Todo Noticias, Bullrich consideró que "es una decisión personal" la afinidad política, pero no corresponde "en un allanamiento, durante la función y en un momento en que está siendo auxiliar de la justicia".

Un efectivo de Gendarmería, Carlos Ermindo Saldaño, segundo jefe de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería, fue pasado a disponibilidad luego de que ayer se sacase una foto con los dirigentes Hugo y Pablo Moyano, durante el allanamiento a la sede del Sindicato de Camioneros.

"Ha pasado a disponibilidad por no cumplir con su deber", dijo Bullrich, y afirmó: "Esa es la consecuencia que ha tenido este comandante de Gendarmería, lamentable", porque "si hubiera querido sacarse una foto, lo tendría que haber hecho sin su uniforme, de manera particular".

"En ese sentido, somos abiertos. No creemos que las fuerzas de seguridad tengan que responder a un partido político, pero en un allanamiento no pueden tener una conducta impropia", finalizó la ministra.

Comentá y expresate