Durante su paso por Mar del Plata, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contestó a las expresiones de Axel Kicillof, que aseguró tener datos de un aumento de vendedores de droga por la caída del empleo. “El narcotráfico y el narcomenudeo no es un trabajo, plantear esa idea es generar una cultura del delito”, aseguró.

Advirtió además que plantear la venta de estupefacientes como una salida laboral “es volver a que los jóvenes estén en el borde de la muerte y la pelea por el negocio narcocriminal, asesinados entre ellos”.

Plantear la venta de estupefacientes como una salida laboral "es volver a que los jóvenes estén en el borde de la muerte y la pelea por el negocio narcocriminal, asesinados entre ellos".

“Es un error conceptual y si van a ese lugar, en el caso que ganen las elecciones, Argentina va a perder mucho de lo que se ha avanzado”, dijo la ministra, que le remarcó al candidato a gobernador bonaerense por la oposición que “por ese camino vuelve la violencia, la impunidad y los narcotraficantes vuelven a sentirse cómodos”. “Nosotros los pusimos incómodos”, remarcó en función de la labor realizada durante estos años en el combate de estas bandas. "En Rosario bajamos los homicidios, lo mismo que en Mar del Plata", dijo.

Dijo que los avances en estos casi cuatro años del gobierno de Mauricio Macri permitieron bajar la incidencia de estas bandas y lograr la pacificación de barrios donde “no se mata la gente como antes”. “En Rosario bajamos los homicidios, lo mismo que en Mar del Plata”, dijo.

Comentá y expresate