La embajada de los Países Bajos emitió un comunicado esta tarde, en el que dio por finalizado el debate sobre unos fuertes dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrichen un programa de televisión. En el texto firmado por el embajador holandés, Martín de la Beij, señalan que la ministra se comunicó con ellos y "pidió disculpas".

"En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores", había dicho Bullrich en el programa del periodista Luis Novaresio, de América Tv. Manifestaba con esto su oposición a la despenalización de las drogas, pero igual dejó a muchos sorprendidos por la fuerte definición.

Inmediatamente, la lluvia de críticas se cernió sobre la ministra, por lo que debió explicarse: "No quise ofender al Gobierno de Holanda. Tampoco a la reina Máxima, lo que dije fue para referirme a un tema interno de la Argentina". Además, adelantó que se iba a comunicar con la embajada de los Países Bajos para transmitir el mismo mensaje al embajador de la Beij.

"La Ministro de Seguridad Patricia Bullrich se ha comunicado con el Embajador Martin de la Beij en horas de la tarde del día de hoy, en referencia a las declaraciones emitidas en un programa de televisión el dia domingo 22 de abril del corriente. En dicha conversación, la ministro Bullrich ha presentado formalmente sus disculpas por los comentarios efectuados, las que han sido a su vez aceptadas por el embajador de la Beij. Hacemos uso de la oportunidad para destacar la buena relación que une a ambos países. Se da así por concluido el caso", señalaron desde la embajada holandesa.

Este mediodía, el jefe de Gabinete Marcos Peña también buscó bajarle temperatura a la situación, y comunicó que había hablado con Bullrich sobre el episodio. Señaló también que lo que la ministra hizo fue parafrasear a un funcionario holandés, y también se manifestó contra la despenalización de las drogas.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate