La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asistió este lunes en Mar del Plata a un seminario sobre femicidios y anunció un plan para combatir el flagelo. La funcionaria se mostró junto a Guillermo Montenegro, uno de los precandidatos a intendente de Juntos por el Cambio, que competirá en la interna con Vilma Baragiola.

En las instalaciones del Banco Provincia de la peatonal San Martín, Bullrich señaló que el de los femicidios “es uno de los temas que nos preocupa tanto a mí como a Guillermo Montenegro” y aseguró que “planteamos un plan muy nuevo sobre uno de los problemas serios que tenemos”.

“Tenemos plan integral sobre los femicidios. Hemos tomado las experiencias más exitosas del mundo, tanto las europeas como las de Estados Unidos. Esos países han llegado a bajar los femicidios en un 60%”, remarcó Bullrich. “Esto se logra a partir de un registro único, de un mismo protocolo de cómo tomar la denuncia. La denuncia tiene que tener una respuesta inmediata de la Justicia”, agregó.

Por último, la ministra adelantó algunos detalles del proyecto: “Hay una serie de medidas que estamos mandando al parlamento y otras por resolución, para poder tener herramientas más fuertes contra la violencia de género. En algunas oportunidades, los violentos no podrán estar ni siquiera en la misma ciudad que la persona a la que le han ejercido violencia”, concluyó.

Comentá y expresate