Mar del Plata registró 58 casos graves de bullying en el último año.El dato se desprende de un estudio realizado por la ONG internacional Bullying Sin Fronteras, que remarcó que la ciudad presenta el 10% de casos totales de la provincia de buenos Aires, el distrito con mayor cantidad de casos (587) en todo el país.

Asimismo, la ONG denunció que el bullying o acoso escolar, a nivel nacional, experimentó un crecimiento del 30 por ciento en los últimos 12 meses, pasando de 2.236 (septiembre 2016/2017) a 2.907 casos graves denunciados en la justicia y los ministerios de educación.

“Más de la mitad de los casos se produjeron en escuelas públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Formosa, Corrientes y Misiones”dijo Javier Miglino, el titular de la ONG, en el marco de una jornada internacional organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata.

"Todos los años hay un crecimiento importante en las cifras pero el hecho de que hayamos pasado de 2.236 casos en 2016 a casi 3.000 en 2018 (2.907), nos habla de una situación alarmante", remarcó Miglino.

Con respecto a la jornada, los organizadores destacaron que el encuentro "se basó en un foro de debate abierto, de reflexión, interdisciplinario y plural con la proyección de políticas estratégicas para nuestra ciudad” y afirmaron que “a partir de un trabajo en conjunto se puedan incorporar el acceso universal y equitativo a una educación de calidad como uno de sus objetivos centrales”.

Nueva cita internacional para el 5 de noviembre

"Movilidad urbana: una mirada integral" es el título del nuevo foro internacional que organiza Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata y contará con la presencia de importantes expositores. Será el lunes 5 de noviembre desde las 16, en un hotel de la zona de la ex Terminal.

Como todas las actividades realizadas a lo largo del año, es no arancelada, aunque se requiere inscripción previa, a través de Facebook en puntodeencuentropensarMDP donde también se pueden ver los nombres y datos de los panelistas, o por mail a inscripcionespensarmdp@gmail.com

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio abierto y plural, de reflexión y debate interdisciplinario, para proyectar la ciudad a largo plazo en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo. Participan representantes de los sectores público y privado, de la academia y de entidades intermedias.

Comentá y expresate