Los familiares de los tripulantes del buque Rigel, el pesquero marplatense desaparecido el sábado a la madrugada en las costas de Rawson (Chubut), se encuentran este domingo en la sede de Prefectura a la espera de novedades sobre la búsqueda.

Las familias esperan, además, por la identificación del cuerpo hallado ayer por la tarde en la zona de búsqueda. Desde Prefectura anunciaron que este domingo al mediodía habrá un parte oficial para informar sobre los detalles de la búsqueda.

Rigel familiares Prefectura.jpg

Hasta el momento Prefectura encontró un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque "José Américo" a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción "Rigel", un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.

Para buscar al Rigel se desplegó un operativo con un avión, apoyado por dos helicópteros, y dos guardacostas, el Prefecto “Fique” (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut).

Asimismo, los pesqueros “José Américo”, “San Cayetano I”, “Mara I”, “Huafeng 822”, “Huafeng 815”, “Aldebaran”, “Api VI” ”Minchos VIII” y “Xeitosiño” y “Sirius III”, bajo la coordinación de la fuerza, se encuentran prestando colaboración en el área de búsqueda.

ARA SAN JUAN, PRESENTE

Ara San Juan rigel.jpg

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan también se acercaron a Prefectura para acompañar a las familias de los trabajadores del buque pesquero Rigel. Asimismo, profesionales de la psicología llegaron a la sede de Prefectura para asistir a los familiares que necesiten apoyo.

Comentá y expresate