El mediático abogado Fernando Burlando dijo que necesita "pruebas contundentes"de la inocencia de Juan Darthés, denunciado por la violación de Thelma Fardín en 2009 en Nicaragua, durante una gira con el elenco de la tira infantil Patito Feo.

El letrado informó que es miércoles a la noche hablará con el actor y que tiene que estar "convencido" de lo que defiende. Explicó que Darthés tuvo un problema de salud ya que "ninguna persona puede resistir tanta presión" y adelantó que no descarta realizarle pericias psiquiátricas.

El abogado consideró que Darthés "debería estar a derecho inmediatamente, ya que debe hacer una aclaración ante lo que pasó, que no es algo menor", afirmó. Consideró que su defendido debe presentarse ante la Justicia de Nicaragua y que no cree que en ese caso "corra riesgo su libertad".

La denuncia de Thelma -que se hizo pública, en paralelo a la presentación penal- corresponde a cuando trabajaba junto a Darthés en la tira infantil Patito Feo. En un relato estremecedor la actriz contó que durante una gira en Nicaragua en 2009 el actor la violó en la habitación del hotel, cuando tenía 16 años y él, 45.

Burlando se reunirá con Darthés -al que representa tras una causa por acoso originada por una denuncia de Calu Rivero- para hablar sobre este nuevo caso y definir si continúa con la defensa del actor. "Para tomar una decisión de estas características tengo que estar convencido. Necesito hablar con él,tener una conversación cara a cara. Lo conozco y no lo puedo abandonar sin siquiera escucharlo", aclaró de acuerdo la publicación de TN.

Tras hacer la presentación penal en Nicaragua, Fardin difundió la denuncia a través de un estremecedor video que se proyectó en un teatro porteño, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas. La joven actriz sostuvo que la violación se produjo en una habitación del hotel donde se hospedaba el elenco de Patito Feo durante una gira en Nicaragua.

Comentá y expresate