El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró que “en los últimos cuatro años bajaron de 80 a 30 los homicidios en Mar del Plata”. “Pero estamos convencidos de que se puede vivir más tranquilo en la ciudad”, destacó en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal 10.

Hasta el momento, el balance de la presencia de Gendarmería en las calles de Mar del Plata “es positivo”. “Hemos podido ampliar la presencia de fuerzas federales en barrios donde no estaban, como Camet, y en la Zona Roja en avenida Champagnat para tener más acción en Mar del Plata”, dijo.

La presencia de los gendarmes es una decisión conjunta entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. “Empezamos con Prefectura, luego instalamos una agencia de la Policía Federal y ahora Gendarmería, que no estuvo nunca en Mar del Plata, para ayudar y profundizar las investigaciones de narcotráfico y crimen organizado”, afirmó.

Al mismo tiempo, el secretario de Seguridad señaló que reciben denuncias sobre distintos delitos y venta de drogas en diferentes barrios que luego se encauzan con los jueces federales y provinciales.

Burzaco también detalló que los operativos rotan por distintas zonas de Mar del Plata. “La idea es no quedarnos fijos en determinados puntos, porque sino el delito cambia de lugar y de modalidad”.

“El municipio nos va dando información local. Nos nutrimos del mapa del delito, pero quienes viven en la ciudad tienen herramientas y datos que nos ayudan a completar, para tener una idea del clima de la ciudad, perfilar los operativos y coordinar más con jueces y fiscales”, resaltó.

Embed

Comentá y expresate