El bloque oficialista del Frente de Todos en el Senado de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto para convertir el Golf de Playa Grande en un parque público.

El objetivo es declarar esa zona de la ciudad como "Paisaje Protegido de Interés Provincial" transformándolo en un parque público. "Todas las grandes ciudades lo tienen", argumentó el senador Pablo Obeid, impulsor de la propuesta.

"Se trata de 29 hectáreas de dominio público y queremos evitar que se eviten construcciones inmobiliarias. Actualmente están cedidos en un convenio que vence en 9 años a la Asociación Civil Golf Club Mar del Plata", manifestó Obeid.

Obeid.jpg

El legislador pidió que "se establezca el debate para que los vecinos opinen para que ese espacio se transforme en un gran espacio público como es el Parque San Martín".

El proyecto propone proteger el lugar bajo la ley provincial vigente 12.704/2001, garantizando que sea un pulmón verde a futuro, y convocar a Instituciones de la Comunidad para que junto al gobierno Municipal y Provincial, diseñen y administren este nuevo gran Parque Público. "Tenemos muchos años hasta que termine la concesión por lo que podemos trabajar a futuro", señaló.

image.png

"Queremos que todos los marplatenses y turistas puedan disfrutar del lugar, ya sea para caminar, correr, andar en bici, o simplemente tomar mate al sol, continuando la línea costera del Parque San Martín, Cabo Corrientes, Paseo Dávila", aseveró Obeid.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate