Desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredon analizan la posibilidad de emplazar un monumento que homenajea a los marplatenses que fallecieron por coronavirus durante la pandemia.

El proyecto fue analizado por la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y los concejales que al componen quedaron en solicitarle el permiso al área de monumentos de la comuna.

Entre los principales argumentos del expediente, que fue impulsado por la radical Cristina Coria, expresa que "los más de 40 mil argentinos muertes merecen su homenaje". A la fecha ya son casi 100 mil las personas que perdieron la vida por la pandemia en el país y más de 2300 en la ciudad.

"Este reconocimiento no reparara el dolor de las familias, por no haber podido estar a su lado en sus últimas horas, ni mucho menos atenúa la tristeza por su ausencia, pero sí hará justicia a sus vida y sus contribuciones a nuestra sociedad", expresó Coria.

Por último, sostuvo que "como sociedad debemos conservar la memoria de nuestros vecinos fallecidos constituyendo un espacio de luto y reflexión con conciencia ambiental, solidaridad, reconocimiento y respeto".

Comentá y expresate