Desde el bloque del Frente de Todos impulsaron un proyecto para regular la actividad de los cuidacoches en el partido de General Pueyrredon.

"Hay más de mil trabajadores en la actividad", remarcó el concejal opositor Roberto Gandolfi. En este sentido, detalló que "los cuidacoches podrán tener obra social y aportes como trabajadores de la economía popular".

En el expediente se requiere una antigüedad de residencia en la ciudad y no pueden ejercer el trabajo bajo los efectos de estupefacientes o el alcohol.

"Se crea un registro que contempla cuestiones necesarias para que los cuidadores puedan desarrollar su trabajo. Además, pueden ser capacitados y puedan garantizar un servicio a la comunidad, y a los turistas", explicaron desde la bancada del Frente de Todos.

"Nos gusta este proyecto porque en temporada vienen otras personas de distintas ciudades y hacen desastres", afirmó un cuidacoche que ejerce la profesión desde 1991.

cuidacoche.jpg

Desde el oficialismo presentaron un proyecto que solicita que los cuidadores tengan que tener domicilio acreditado durante los últimos tres años y que todos sean mayores de edad.

Ahora los ediles deberán tratar los expedientes en el recinto para llegar a un acuerdo y regular la actividad.

Comentá y expresate