Desde el Concejo Deliberante de General Pueyrredon elevaron a la Legislaturauna iniciativa para que impulse la creación de un Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia de Género (RUPCDVG).

"La iniciativa se propone como una de las muchas acciones necesarias para que, desde los diferentes poderes, se responsabilice a quien ejerce violencia, persiguiendo la modificación de dicha conducta y la sanción ante la reiteración de la misma", afirmó el concejal radical Mario Rodríguez, autor del proyecto.

"Si bien contamos con leyes que buscan proteger a las mujeres en situación de violencia, se hace imperioso contar con otras normas que obliguen al violento a someterse a tratamientos que le permitan modificar sus conductas y/o afrontar las consecuencias legales que dichas acciones conllevan", escribieron en un comunicado de prensa.

Para efectivizar el uso de esta herramienta la iniciativa propone también la instrumentación de un sitio web de acceso público donde sea alojado el Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia de Género (RUPCDVG).

Según detallaron, "el proyecto apunta en su conjunto a contribuir con medidas directas que eviten la impunidad de acción de personas que cometen delitos violentos, de modo de contar con estrategias preventivas a los irreversibles femicidios y sus consecuencias".

Comentá y expresate