La Policía busca a cuatro peligrosos delincuentes acusados de secuestrar y golpear a dos hombres, a quienes además les robaron 60 mil pesos. El hecho ocurrió el 27 de noviembre pasado y por el caso ya hay un hombre detenido.

profugos 3.jpg

Este jueves la policía realizó seis allanamientos en diferentes zonas de la ciudad: Los Limoneros y Zeballos, Gutiérrez al 500, La Crocce al 1900, Bestoso al 1300, Solís al 8955 y Don Orione al 100.

profugos 7.jpg

Una de las víctimas del secuestro, un comerciante de 26 años, denunció que cinco hombres en dos vehículos interceptaron el auto en que se movilizaba junto a su amigo, en Avenida de las Olimpíadas y Guanahani. Mediante amenazas con armas de fuego lo privaron de su libertad por aproximadamente cuatro horas y le sacaron las llaves de su casa, en zona “Vieja Terminal”.

Parte de la banda se trasladó hasta la vivienda, donde los ladrones sustrajeron dinero de la caja fuerte y un Peugeot 208. Durante el secuestro, los jóvenes fueron brutalmente golpeados y maltratados. Y una vez que se apoderaron de los elementos, los liberaron en la zona de conocido camping ubicado por calle Jorge Newbery.

profugos 5.jpg

El denunciante pudo identificar a los delincuentes y también los vehículos que utilizaron: un Peugeot 308 color oscuro y una camioneta Vitara color gris.

Desde la Fiscalía N°4 a cargo de Andrea Gómez se dispuso la realización de una serie de directivas, que incluyeron análisis de videos y declaraciones testimoniales, que permitieron al personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata establecer la participación en el hecho de: Leonardo Fabián Ortiz (29), Fabián Omar Ortiz (31), Lautaro Navarro (26), Lucas Fernando Novoa (26), Miguel Cristian Berengeno (30).

profugos 6.jpg

Los allanamientos que demandaron un fuerte despliegue de personal policial. Solo pudo ser detenido Omar Ortiz, por lo que se dispuso un operativo a fin de dar con los prófugos, considerados peligrosos delincuentes que son intensamente buscados. No se descarta que hayan tenido participación en otros graves hechos ocurridos en la ciudad.

Además, todos poseen antecedentes por distintos delitos como robos agravados en poblando y en banda, tenencia ilegal de armas, comercialización de Estupefacientes, robos y abuso de armas, entre otros.

Comentá y expresate