miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Buscan implementar la educación financiera en las escuelas de Mar del Plata

El debate comenzará este martes en el Concejo Deliberante. El proyecto tiene como objetivo promover conocimientos sobre el sistema financiero, billeteras virtuales e inversiones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 09:00

El Concejo Deliberante comenzará a debatir un proyecto de ordenanza que busca implementar la educación financiera en las escuelas de Mar del Plata. El expediente tiene como objetivo promover conocimientos sobre el "sistema financiero, billeteras virtuales, inversiones, finanzas, concepto de dinero, bancarización, ahorro, derechos y seguridad económica".

El expediente comenzará a ser analizado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación y estará apuntado "a los alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias de establecimientos educativos públicos y privados".

"El 'Programa Municipal de educación financiera' consistirá en la implementación de talleres gratuitos con asistencia voluntaria a cargo de la Secretaría de Educación del municipio destinado a alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias de establecimientos educativos públicos y privados con asiento en el Partido de General Pueyrredon", detalla el proyecto de ordenanza.

Por otro lado, "los contenidos, modalidad de cursada y duración del mencionado programa estarán a cargo de la Secretaría de Educación del municipio". Además, "el Departamento Ejecutivo entregará un certificado de participación a los estudiantes que hayan completado el mismo".

El impulsor del proyecto, el jefe de la bancada oficialista, el edil Agustín Neme, dijo que es necesario y muy importante que se incluya la educación financiera en los colegios del partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar