Desde la oposición presentaron un proyecto de ordenanza que busca "restablecer la eximición de tasas a las salas donde se ofrezcan espectáculos teatrales y/o cinematográficos, y propone la condonación de la deuda generada desde comienzos de 2018".

“Nuestro proyecto propone dejar sin efecto el cobro de estas tasas desde abril del 2018, o sea, eximir y condonar lo generado hasta acá. Si bien este bloque votó en forma negativa cuando se votaron estas quitas en abril del 2018, consideramos que el cambio de opinión en gran parte del oficialismo abre la posibilidad de retomar las exenciones que nunca debieron haber sido quitadas”, destacó Daniel Rodríguez, presidente del Bloque de Unidad Ciudadana.

No es momento de generar nuevos costos para las industrias que han sido duramente golpeadas por la recesión que se vive en esta temporada. Es una temporada mala en términos de consumo y no se puede castigar a quienes eligen y contribuyen para que Mar del Plata cuente con novedosas ofertas turísticas”, destacó la concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori.

“Los productores se enteraron de que existían dos tasas de las cuales no fueron eximidos ante la recepción de notas de la Agencia de Recaudación Municipal ARM en enero de 2019, donde se les requería información en cuanto a medidas y tiempos de exposición de las carteleras correspondientes a los espectáculos y se los notificaba respecto a su situación fiscal”, expresó Rodríguez y agregó que “ratificamos nuestra postura de abril del 2018 cuando advertimos que esta ordenanza fiscal tenia aumentos que castigaban a los contribuyentes y a distintos sectores productivos”, insistió el titular del bloque de Unidad Ciudadana.

Comentá y expresate