Desde la Secretaría de Salud del municipio buscan identificar a las personas que tuvieron contacto con el paciente infectado en la ciudad por coronavirus. En especial, se busca contactar a los pasajeros que compartieron el micro de Tienda León que trasladó a hombre de 71 años desde Ezeiza hasta Mar del Plata.

Además, junto con los ministerios de Salud de Provincia y Nación, las autoridades de la cartera local analizarán la lista de los demás pasajeros en el vuelo. “En todo momento estuvo aislado. El amigo que lo fue a buscar a la terminal de la empresa de transporte lo llevó directamente a la clínica y está aislado y en observación”, aclaró la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Sobre los demás pasajeros del micro, sostuvo que se considera contactos a quienes ocuparon el radio de dos asientos del caso sospechoso y el resto, si no tuvo intercambio con el afectado, no tiene riesgo.

Al mismo tiempo, la titular de Salud aclaró que se trabaja “bajo los protocolos de los Ministerios de Salud de Provincia y Nación, cuando la información está validada oficialmente”. De esta manera, mostró sus diferencias sobre la forma en la que trascendió este caso.

También confirmó que las clases no están suspendidas. “No cambia la situación de esta mañana. Verificamos que no haya casos sospechosos en instituciones privadas, por lo que no amerita suspensión de clases”, explicó.

Por otro lado, Bernabei confirmó que este viernes a las 10 se reunirá por primera vez el Consejo Asesor de Prevención por el Coronavirus, conformado hoy a partir de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante que también dispuso la Emergencia Administrativa Sanitaria para el partido de General Pueyrredon. El mismo estará encabezado por el intendente Guillermo Montenegro e integrado por expertos de la salud.

Comentá y expresate