El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, anticipó en contacto con Ahora Mar del Plata que iniciaron solicitudes para que los trabajadores del sector sean priorizados en la vacunación preventiva contra el coronavirus, luego de que la actividad fuese declarada "esencial" por el Gobierno.

"Creemos oportuno que después de la vacunación de adultos mayores continúen con los mercantiles, que llevan sus actividades de manera ininterrumpida desde el principio de la pandemia, como es el caso de las ferreterías y el rubro de alimentos, entre otros", precisó el sindicalista, que acompañó el pedido del titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para que sean vacunados en el corto plazo.

Embed

Bianchi dijo que lo que piden es "simplemente ser vacunados" sin alterar el sentido del plan de vacunación y que no creen que "haya una competencia entre sectores por vacunarse primero".

Según el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y la Zona Atlántica, "la segunda ola llegó con más virulencia, seguramente asociada a los contagios de la cepa de Manaos". "La ciudad se inscribe en el proceso vertiginoso que vive el país; en nuestra obra social ya tenemos un mayor número de consultas -por síntomas compatibles con el virus- que en la primera ola", graficó.

A partir del decreto 297/20, al inicio de la pandemia, los mercantiles fueron considerados "esenciales" y asumieron "el compromiso de contribuir de forma responsable a la actividad y al abastecimiento de la sociedad en cada uno de sus puestos laborales", puntualizó.

Sobre la actualidad de las empresas del sector, el dirigente manifestó que "la economía local sigue su marcha con los cuidados necesarios, con la salud como eje primordial".

Comentá y expresate