Un proyecto del Ejecutivo impulsa que las playas públicas del norte de Mar del Plata, desde Constitución hasta Camet, cuenten con distintos servicios.Los pliegos para convocar a la licitación por estas seis unidades turísticas fueron presentados al Concejo Deliberante.

La iniciativa abarca desde la playa "Las Delicias" hasta la "Playa del Museo" (frente al Museo MAR) , busca que estén equipadas con 50 sombrillas para alquiler por día – un formato utilizado en Brasil– y no admite sombra fija.

También propone espacios de gastronomía, sanitarios públicos, actividades recreativas y deportivas, alquiler de lockers, duchas externas y permite la venta ambulante.

La concesión de estas seis unidades turísticas está prevista por 10 años, con un canon anual de $1.500.000 y una inversión entre 30 y 40 millones de pesos.

El proyecto, elaborado por el Ente de Turismo (Emtur), indica que se trata de una infraestructura de servicios básicos “con muy bajo impacto ambiental y manteniendo la condición de playa de uso público”.

Los fundamentos indican que de esta manera se busca “dar respuesta a las necesidades de la comunidad en materia de sustentabilidad ambiental y de accesibilidad, teniendo a ambos ejes como principios rectores que permitan el desarrollo de actividades sin perjuicio para el recurso de base”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate