El secretario de Salud Gustavo Blanco se reunió con Silvia Rey, funcionaria del Ministerio de Salud de la Provincia (y responsable del programa Proteger), para seguir agotando instancias que determinen –en un futuro cercano- la declaración de Mar del Plata como "Ciudad libre de humo".

El encuentro se realizó este martes en instalaciones del CEMA y también participaron el subsecretario Pablo De la Colina, el director de Salud Gustavo Méndez y Lidia Vázquez, representante de Salud municipal en el programa Proteger.

Foto MGP - Mar del Plata libre de humo (1).jpg

“Venimos trabajando con ese espíritu desde hace tiempo en General Pueyrredon”, indicó De la Colina. “Más allá de los lugares cerrados –donde está prohibido fumar- estamos actuando de igual manera en nuestros Centros de Salud y estamos tras la necesidad de reglamentar a través de una ordenanza, la imposibilidad de fumar en las plazas. De esta manera, podremos certificar a Mar del Plata como un sitio libre de humo”, sostuvo.

Al mismo tiempo, destacó que “la doctora Silvia Rey trabaja desde hace muchos años en la problemática del tabaquismo, sobre todo a través del Proteger, que acciona sobre enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad”. “En este caso particular, hablamos de las dificultades que trae el cigarrillo y de la necesidad de declarar a Mar del Plata como una ciudad libre de humo”, dijo De la Colina.

Comentá y expresate