Autoridades del Consorcio Portuario buscan que los productos hechos en Mar del Plata se exporten por la estación marítima local. Por eso, mantuvieron este jueves un encuentro con empresarios del Parque Industrial General Savio y autoridades de la CGT. Entre las iniciativas analizan bajar los costos y mejorar la operatividad del puerto.

Sólo el 10 % de lo producido en el Parque Industrial se exporta por el puerto local. La mayoría de las empresas eligen la estación marítima de la Capital Federal, situación que se busca revertir, por lo que se organizó una mesa de trabajo.

“De a poco se está mirando al puerto local. Los costos de logística están aumentando mucho en la Argentina por diversos factores y está pesando mucho en el comercio”, expresó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, el presidente del Parque Industrial, Ignacio Mesa.

Para Mesa, las empresas no miran al puerto de Mar del Plata por su historial. “No dio una previsibilidad. Hay que cumplir con las fechas de entrega y con las fechas y horarios para recibir los buques”, sostuvo, y explicó que “trasladar todo de Buenos Aires a Mar del Plata no es de un día para el otro”.

Por su parte, el presidente del Consorcio Regional Portuario, Martin Merlini, señaló que “hay que garantizar la operatividad plena, que sea un puerto limpio con las capacidades operativas necesarias para transitar las cargas de exportación y la solvencia de las empresas que trabajan con mucha expertise en el movimiento de cargas”.

Merlini aseguró que el puerto tiene “competitivas a nivel portuario y operativo”. Pero reconoció que debe “mejorar muchísimo”.

Embed

Comentá y expresate