Luego de los reiterados accidentes que ocurrieron en la curva de Cabo Corrientes, y tras la muerte de Lucía Bernaola el pasado 4 de julio, la zona comenzó a ser analizada como un punto crítico del tránsito en Mar del Plata. Por eso, tras evaluar los informes del Observatorio Vial, buscarán rediseñar cruces y curvas peligrosas en la ciudad.

A partir de los datos con los que cuenta el Observatorio se detectaron lugares de conflicto y la intención es “aprovechar los datos técnicos con los que cuenta Policía Científica para ver las posibilidades del EMVIAL de rediseñar algunos cruces y curvas”.

El titular del EMVIAL, Pablo Simoni, el Director General a cargo de Ingeniería de Tránsito, Pablo Ceulnick, el director general de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, el titular de Transporte, Claudio Cambareri, y dos investigadores que colaboran con el Observatorio, David Mondino y Sergio Parra, mantuvieron un encuentro para tratar este tema.

“Nuestra intención es escuchar a los idóneos en la materia, a estos investigadores que trabajan con los distintos siniestros viales. A esto se le suman otros datos que el Observatorio tiene de otras fuentes, como las fiscalías”, sostuvo Claudio Cambareri. De esta manera, indicó, “se puede tener una idea del mapa de cruces problemáticos de la ciudad”.

Días atrás, el municipio también reubicó las paradas de colectivo de la costa, para proteger a los usuarios del transporte público que esperan las distintas líneas que pasan por el lugar.

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