La Municipalidad pondrá a la venta, mediante una subasta, los últimos seis terrenos que quedan de la ex Villa de Paso, ubicada a 14 cuadras del golf de Mar del Plata, y luego de 20 años, se intentará terminar de reubicar a sus antiguos habitantes.

Se trata de seis terrenos que "podrán ser comprados por el mejor postor, aunque aclaro que nadie podrá comprar más de dos lotes", dijeron desde el municipio.

La Villa de Paso está ubicada en la zona más alta de la ciudad, a 14 cuadras del Golf Club de Mar del Plata, a 6 cuadras del barrio residencial Los Troncos y sobre el límite con el barrio residencial San Carlos.

La venta de estos terrenos busca cerrar un proceso que comenzó en 1999 con la creación del "Programa de Relocalización Asentamiento Precario Poblacional Paso". En aquella época, la comuna había comenzado la expropiación de lotes de gran parte de la villa de Paso delimitado por la avenida Juan José Paso y las calles Alsina, Larrea y Lamadrid.

La subasta se hará a través de un martillero público que será designado por sorteo por el municipio y sobre una base de los dos tercios de la tasación practicada por la Comisión Municipal de Tasaciones.

"Estos lotes en cuestión, son sólo aptos para viviendas unifamiliares. Una vez que sepamos el valor de los terrenos se harán las publicaciones necesarias para cumplir con el programa", dijeron desde el municipio.

"Por otro lado, el dinero obtenido será destinado a infraestructura para quienes fueron reubicados en el Barrio Don Emilio y que antiguamente ocupaban la Villa de Paso", agregaron. "Aún resta encontrar terrenos para relocalizar a las 60 familias que aún viven en la Villa de Paso. Nuestra intención es llevar a cabo la subasta dentro de 90 días".

Comentá y expresate