Un nadador desapareció en el marco de una competencia y es buscado intensamente por Prefectura Naval Argentina, Guardavidas y la Cruz Roja en la costa de Necochea y Quequén. Desapareció en medio de la competencia denominada Río Mar que comenzó esta mañana en el río Quequén Grande.

Ezequiel Bermejo, de 43 años, oriundo de Adrogué es intensamente buscado por las autoridades y, hasta el momento, solo se sabe que fue visto por última vez a unos 1000 metros de la costa a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca de donde finalizaba la competencia.

Según pudo saber el portal necochense Cuatro Vientos, al finalizar la dura competencia minutos antes de las 15 horas se constató que no había arribado el nadador Bermejo, por lo que se activó una intensa búsqueda por mar y tierra.

Prefectura Naval Argentina, Guardavidas y la Cruz Roja comenzaron con el rastreo con el apoyo de Policía Bonaerense, efectivos vinculados al Operativo Sol y móviles de la zona costera, paraje Costa Bonita y la policía Comunal de Lobería.

Fuentes de Seguridad informaron que un helicóptero de Prefectura y al menos tres aviones privados participan de la búsqueda sobre el mar.

Especialistas indicaron que el viento del sector sudoeste y el oleaje intenso podrían dificultar la situación del nadador, por esto también se solicitó la intervención de Defensa Civil.

La competencia Río Mar 2020 tuvo 550 inscriptos que participaron en una competencia que recorría 10 kilómetros desde detrás del puente Colgante hasta la playa a la altura de calle 81. A raíz de las bajas temperaturas del agua, decenas de participantes debieron ser atendidos en la guardia del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra.

Comentá y expresate