Los avances del ensayo clínico del fármaco denominado molnupiravir en el territorio nacional -actualmente en fase 3- llevaron a que el Instituto de Investigaciones Clínicas (IIC) de Mar del Plata haya sido seleccionado para reclutar voluntarios en la ciudad.

Ignacio MacKinnon, director de la entidad, contó en Telediario, el noticiero de Canal Diez, los requisitos para los postulantes que puedan testear comprimido suministrado oralmente que tiene como objetivo prevenir los casos más graves de Covid-19 en personas que no se vacunaron.

"La convocatoria es para gente que estuvo y va a estar en contacto estrecho con alguien que tiene Covid, y principalmente no fue vacunada. En Mar del Plata hay un 15% de adultos mayores que no recibió siquiera una dosis y a ellos son los que estamos buscando", expresó el médico que preside el IIC.

Para graficar cuál es la muestra que buscan, insistió en que "no deben tener ninguna vacuna o tienen que haber recibido la primera dosis en los últimos 7 días".

El fármaco que es testeado a nivel mundial en 1300 personas "previene los contagios y actúa como una vacuna, aunque no lo es" y también "baja la probabilidad de que una persona tenga complicaciones graves vinculadas con la enfermedad".

El investigador, que trabaja en este estudio junto al infectólogo Gonzalo Corral, dijo que los resultados preliminares de los testeos "son muy buenos" y se realizaron en países como España, Brasil, Colombia, Francia, Guatemala, Hungría, Japón, México, Perú, Filipinas, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

Aquellos interesados pueden inscribirse en la página oficialdel organismo, donde serán redirigidos a un número de Whatsapp para concretar una entrevista.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate