La empresa Ocean Infinity aprobó a los cuatro veedores propuestos por los familiares de los tripulantes del ARA San Juan para participar del operativo de búsqueda del submarino, que comenzará en las próximas semanas.

Luego de varias pruebas de aptitud física y técnicas. Silvina Krawczyk (hermana de Eliana Krawczyk), Luis Tagliapietra (padre de Alejandro Tagliapietra), José Luis Castillo (hermano de Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano de Alberto Arjona) serán encargados de verificar todo el proceso de navegación de la nueva búsqueda de los 44 tripulantes desaparecidos hace ya 289 días, según indicaron los familiares.

veedores ara san juan 4.jpg

Aquellos que aborden el buque “Seabed Constructor”, que tendrá el desafío de ubicar el submarino, tuvieron que realizar cuatro cursos básicos de supervivencia y seguridad a bordo. También debieron someterse a un control psicofísico bastante estricto e idéntico al que es sometido el personal embarcado de la Marina Mercante Argentina.

La embarcación que participará de la búsqueda es considerada la más avanzada del mundo. Está equipado con ocho drones subacuáticos, capaces de operar hasta 6.000 metros de profundidad. De origen noruego, y con una antigüedad de cuatro años, dispone de ocho submarinos sin tripulación y una velocidad de exploración de 1.200 km por día. Además, cuenta con una eslora de 115 metros, 22 de manga y tiene capacidad para trasladar hasta 102 personas.

veedores ara san juan 3.jpg

La embarcación ya se encuentra camino de la ciudad portuaria argentina de Comodoro Rivadavia (sur) después de zarpar de Sudáfrica. Y la empresa Ocean Infinity brindará la semana que viene detalles del plan de búsqueda, que tendrá un mínimo de 60 días y un máximo de 120, según la agencia EFE, que estimó que no se va a rastrillar un área en determinado tiempo, sino que la empresa tiene libertad absoluta para trabajar donde considere necesario. El objetivo final es localizar e identificar al ARA San Juan.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate