Un nuevo contacto hallado por el Seabed Constructor fue descartado en las últimas horas, en el operativo de búsqueda del ARA San Juanque lleva adelante la empresa Ocean Infintity. Según indicaron los familiares de los tripulantes del submarino, se trataba de otra formación geológica.

Cuatro submarinos automáticos, los conocidos como AUV, recorren las tres zonas demarcadas para realizar los trabajos. El “punto de interés” 6 fue observado por el equipo ROV y se descartó que se tratara de la nave argentina. Ahora investigan un contacto restante.

El sábado se cumplen diez meses de la desaparición del ARA San Juan en aguas del sur de la Argentina. Por eso, los familiares de los 44 submarinistas prepararon distintas actividades, tanto en Mar del Plata en Buenos Aires, donde a las 11 se realizó una caminata desde el Congreso de la Nación hasta Casa Rosada con banderas.

En Mar del Plata, se brindó una misa a las 11 en la Capilla de la Base Naval y a las 12 una caminata de peregrinación a Cristo Rey. Por la tarde se manifestaron con banderas en el acceso de la Base Naval.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate