Búsqueda del submarino: investigan un nuevo contacto
En un nuevo parte, la Armada Argentina informó que analizarán el hallazgo con un sumergible ruso para determinar si se trata de la embarcación desaparecida hace más de un mes

La Armada Argentina informó este sábado que uno de los buques que participa del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan detectó un nuevo contacto, que será analizado con un vehículo sumergible ruso para determinar si se trata o no de la embarcación desaparecida desde el 15 de noviembre.

"El destructor ARA Sarandí detectó un nuevo contacto, el cual será investigado por el aviso ARA Islas Malvinas, que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus", expresó el parte sobre el operativo de búsqueda.

Por otro lado, indicó que el ARA Puerto Argentino volverá a la zona de búsqueda "en horas de la noche" de este sábado. Al operativo también se volverá a incorporar el buque ruso Yantar, que estuvo en los puertos de Buenos Aires y Montevideo realizando maniobras de reaprovisionamiento.

La Armada señaló que la embarcación "zarpó esta mañana desde Montevideo y se dirige al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del lunes".

El operativo cuenta actualmente con tres buques activos. Además del destructor Sarandí y el aviso Islas Malvinas, se reincorporó el Atlantis, de Estados Unidos.

Las condiciones de visibilidad son buenas y las olas "alcanzarán este sábado una altura de 2 a 2,5 metros", según detalló la Armada en el parte.

Por último, se reiteró que tanto la Armada como el Ministerio de Defensa "mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas".