Búsqueda del submarino: Macri ofrece una recompensa de más de 4 millones de dólares
Así lo anunció el presidente durante la reunión con los familiares de los tripulantes de la nave desaparecida

Los familiares de los submarinistas desaparecidos en el ARA San Juan, en noviembre del año pasado, se reunieron este martes con el presidente Mauricio Macri, quienles anticipó que ofrecerán más más de 4 millones de dólares de recompensapara la búsqueda internacional de la embarcación, tal como lo solicitaron quienes viajaron para participar de esta reunión

En el encuentro que duró más de una hora, también estuvo la vicepresidenta Gabriela Michettiy los familiares elevaron un petitorio y una lista de reclamos.

Por otro lado, el jefe de Estado les garantizó a los presentes que seguirá la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado.

La reunión se realizó en el Salón Norte de la Casa Rosada. El grupo más grande de los familiares partió durante la madrugada desde la Base Naval de Mar del Plata y almorzó en el Edificio Libertad de la Armada, en Retiro. También hubo representantes que viajaron desde Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades.

Entre otras cosas, los familiares solicitaron "ampliar el área de búsqueda y convocar a un gabinete de expertos a los efectos de optimizar la misma", así como "ampliar los recursos de búsqueda reintegrando a la misma buques de la Armada que se han retirado, convocar a la Prefectura Naval Argentina, buques pesqueros con la tecnología adecuada para la búsqueda submarina, al buque del Inidep Víctor Angelescu, y a todo el Estado y privado que desee colabora".

Por otro lado pidieron contratar directamente sin pasar por procesos licitatorios a la empresa que Macri considere más apta e idónea para la búsqueda submarina. Las familias han contactado tres, pero lo más importante es materializarlo cuanto antes.