Facundo Alvanezzi, formador de deportistas, brindó una charla a integrantes del plantel superior de hockey del club Náutico. El profesional -recientemente llegado de Europa- disertó sobre “La formación deportiva como pasión y estilo de vida”, y al final del encuentro se produjo un enriquecedor debate, especialmente para las deportistas de la entidad portuense, rescatándose el liderazgo positivo que sirve para enriquecer al grupo en general, y no el de aquellos líderes negativos que buscan mantenerse en tal posición en beneficio propio.

La exposición llevada a cabo en el Salón “Roque Vilas” contó además con la presencia de directivos del cub, encabezados por Roque Nóbile, Patricia De Siena y Valeria Cóppola; el director deportivo Pablo Durán, los DT Marcelo Santamarina y Carlos Muñóz, el concejal de la Comisión de Deportes Mario Rodríguez, entre otros.

Luego de trazar un paralelismo entre el futbol y el hockey, Alvanezzi enfocó su mensaje en las relaciones humanas dentro del grupo de trabajo. Les pidió que “sean apasionados para retransmitir valores para un mundo mejor”, haciendo hincapié en “que no los movilice el estrellato, la notoriedad, lo económico ni el profesionalismo, alejado de los valores humanos”, y “solo busquen la motivación y la reserva anímica espiritual para ser líderes por naturaleza y no por imposición”.

En la última parte de su charla, les aclaró que intentaba “dejar un mensaje de prosperidad y autonomía compartida con todos los deportistas que estemos involucrados, en cómo mejorar, en ser mejores personas, en ser mejores compañeros, líderes y tantos calificativos más... Solo se trata de formarnos para formar”.

“No permitan que la resultante de los errores sea un tropiezo para validar con coraje de que todo lo pueden lograr. Solo el arte de vincularnos con nosotros mismos será motivo de gratitud y triunfo cuando deba ser”, dijo.

Al final del encuentro, Pablo Durán y Valeria Cóppola le entregaron a Alvanezzi presentes del Club Náutico y lo invitaron a futuros encuentros para seguir compartiendo experiencias y enseñanzas a otras categorías y disciplinas de la entidad.

Comentá y expresate