El director ejecutivo de Terminal de Contenedores 2 del Puerto de la ciudad, Emilio Bustamante, aseguró que "definitivamente MSC dejará el Puerto de Mar del Plata".

"Hoy entrará por última vez", manifestó a Telediario. Según el director ejecutivo, la naviera había advertido entre otras cosas "la peligrosidad de giro" y evaluó que el Puerto local no está preparado para ser "multimodal".

De todas formas, destacó que "hay otras navieras que piensan llegar a Mar del Plata". Además, dijo que la situación "no es dramática".

"Necesitamos inversiones que ayuden a brindar servicios. Mar del Plata necesita salir del formato de puerto pesquero chico para desarrollar beneficios a la ciudad", aseguró.

En contrapartida, desde la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) manifestaron su preocupación y le pidieron a los organismos estatales que tomen intervención.

"No sabemos que puede pasar.Hay que tratar de incrementar la carga por el Puerto de Mar del Plata", se lamentó Fernando Rivera, presidente de Caipa.

Según Rivera, "Mar del Plata quedaría supeditada a una sola empresa y la tarifa quedaría en manos de una sola empresa".

Comentá y expresate