viernes 7 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de 100 casos en lo que va del año

Caballos sueltos en la vía pública: un problema recurrente en Mar del Plata

El municipio intervino en más de 100 casos en lo que va del año. Una línea de Whatsapp permite denunciar estas situaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los caballos sueltos en la vía pública se transformaron en un problema recurrente en Mar del Plata. A tal punto, que en lo que va del año, el municipio intervino en más de 100 casos.

En detalle, en lo que va del año, el municipio recibió 103 denuncias, de las cuales 33 fueron eventos positivos, resueltos todos mediante la elaboración de actas de constatación. Por otro lado, 70 fueron casos negativos, en su mayoría porque dichos animales no estaban sueltos.

Con el objetivo de evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública, la Municipalidad recuerda que se encuentra habilitada una línea de Whatsapp 2233126928 para realizar denuncias de forma anónima las cuales tienen por objetivo infraccionar a los dueños de los animales.

Registro Municipal de Adopción Responsable de Equinos

Además, también se recuerda que está disponible en el sitio web de la Municipalidad, www.mardelplata.gob.ar/equinosregistro , el Registro Municipal de Adopción Responsable de Equinos. Este programa tiene el objetivo de combatir el abandono de caballos, para su propia protección y para la de los vecinos, ya que al permanecer los animales sueltos en la vía pública configuran un alto riesgo para la seguridad (Ordenanza Nº 24.329).

Además, a través de esta iniciativa, cualquier vecino que desee adoptar un caballo abandonado puede hacerlo. Para garantizar la protección animal, el adoptante se comprometerá en el acto de entrega, a dar cumplimiento a las disposiciones de la ordenanza referidas a la tenencia responsable, y a permitir el control y seguimiento de la adopción por parte de la autoridad de aplicación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar