"Cada tanto vamos a tener un muerto si los imbéciles e irresponsables no toman conciencia", advirtió el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, tras la muerte de dos jóvenes a causa de distintos accidentes con cuatriciclos en la zona de médanos.

"Tenemos que ser muy severos con estos irresponsables que se divierten escapándose de la Policía. Se creen vivos, andan todos en cuatriciclo y sin casco, en lugares ilegales y excediendo los límites de velocidad", dijo Ventoso en diálogo con Ahora, el noticiero de Canal Diez.

"Mucha gente realiza este tipo de actividades tan riesgosas y utilizan vehículos de competición que se transforman en un arma. No solo ponen en riesgo su vida sino la de terceros y las consecuencias están a la vista", señaló.

En tres días y a poco de iniciarse la temporada de verano, Pinamar sufrió la muerte de dos personas tras distintos accidentes con cuatriciclos. El 29 de diciembre, una mujer de 33 años falleció luego de que volcara su cuatriciclo ante una mala maniobra al intentar subir un médano. Las dos hijas de la víctima, de 2 y de 7 años, resultaron ilesas al igual que una amiga de la joven.

El 1 de enero, un joven de 31 años murió al chocar de manera frontal el cuatriciclo en el que iba de acompañante contra un vehículo UTV en la zona de la Frontera, en el norte de Pinamar, en la misma zona de médanos donde tres días antes falleció la mujer de 33 años.

"Juegan a la ruleta rusa. Violan las normas y saben que está prohibido. Creen que están en el Dakar. Las multas son severas, pero la gente no toma conciencia", afirmó Ventoso.

Ventoso.jpg

"Desde la Municipalidad de Pinamar, en conjunto con la Policía, realizamos controles permanentes en el ingreso al corredor seguro. Es imposible controlar mil hectáreas de médanos con policías en todas partes. Hay que tomar conciencia y no pedir que el Estado ponga un policía por cada habitante", agregó.

El funcionario consideró que la solución es "múltiple" y pidió aplicar la ley con severidad. "La prevención de accidentes debe ser una política de Estado. Además, los fiscales y la Policía tienen que actuar de oficio porque se trata de un delito penal", sostuvo.

Además advirtió que estos accidentes se producen porque los turistas se meten con sus cuatriciclos en la zona de los médanos. “Para llegar a ese lugar las personas pasan como mínimo 30 carteles de prevención, pasan una valla o la destruyen y sube por encima de un alambrado. Murieron infinidad de personas pegándose contra el alambre”, declaró Ventoso sobre la irresponsabilidad de los conductores.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate