Un hombre acusado de liderar la banda que le robó 20 millones al ex piloto de TC José Ciantini, fue detenido por personal de la DDI Mar del Plata, mientras circulaba por la vía pública en el barrio Playa Serena.

La denuncia por el hecho había sido radicada el 26 de marzo pasado en Balcarce. El fiscal Rodolfo Moure coordinó tareas de investigación con la Fiscalía N°1 de Mercedes debido a que una banda había cometido un hecho similar (robo a través de la rotura de una caja fuerte con un soplete) en el establecimiento rural “Paissan Hnos. S.A.” de Luján y se alzó con cerca de cinco millones de pesos.

Personal de investigaciones determinó que el líder de la banda que operó en Luján se llama Hugo Eduardo Larraule (39) y solicitó al fiscal Juan Bidone de Mercedes que se ordenara su detención. Autorizada la medida, personal policial detuvo durante la madrugada del jueves al sospechoso, en inmediaciones del domicilio de Magrassi y Cabo Corrientes, en el barrio Playa Serena. Además, se secuestró su teléfono celular.

También se realizó un allanamiento de urgencia, pero no se produjeron secuestros de interés. Los investigadores solicitaron autorización para el análisis del celular secuestrado fines obtener elementos que permitan reforzar las hipótesis de investigación y sus posibles cómplices en estos dos hechos, con la finalidad de requerir más órdenes de detención y allanamientos.

El detenido además poseía diferentes antecedentes por delitos efectuados en Mar del Plata entre abril de 2003 y febrero de este año.

Comentá y expresate