La Policía detuvo este martes al integrante de una banda que realizaba entraderas en Mar del Plata. La organización estaba integrada por un policía que escuchaba la frecuencia policial.

La banda había sido desbaratada casi en su totalidad a fines de octubre. El único delincuente que permanecía prófugo fue detenido esta tarde por efectivos de la DDI durante un procedimiento realizado en avenida Beltrán al 5800. El asaltante tiene antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma.

La banda estaba integrada por un efectivo del Comando de Patrullas Norte, de 32 años, que realizaba escuchas de la frecuencia policial y que fue desafectado de la fuerza.

detenido entraderas

"Hoy sin escucha hasta las 8 y media".Esa y otras frases fueron las que pronunciaba el policía Víctor Manuel Correa en diálogo con un grupo de delincuentes a los que ayudaba a robar. Así lo indican los llamados telefónicos intervenidos en la investigación que permitió desbaratar a la banda de ladrones que operaba en Mar del Plata.

El fiscal Mariano Moyano y el personal de la DDI local trabajaron desde julio pasado para lograr esclarecer una serie de hechos delictivos y llegaron a la conclusión de que los autores contaban con complicidad policial. En ese marco, realizaron ocho allanamientos y lograron nueve detenciones y el secuestro de armas de fuego.

Uno de los acusados que fueron capturados es Correa, quien tiene 32 años y presentaba servicios en el Comando de Patrulla local. Al descubrir que era parte de la banda, se ordenó la intervención de su teléfono y con esas comunicaciones lograron confirmar lo que sospechaban.

Las escuchas:

Embed

Comentá y expresate