Un delincuente fue detenido en las últimas horas en Jara y Laprida por un violento robo a una mujer de 88 años en su casa del bario Termas Huinco, según informaron fuentes policiales.

Walter Esteban, de 32 años e integrante de la comunidad zíngara, cayó mientras iba caminando por la calle durante un operativo de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones). En el procedimiento, la Policía secuestró 10 mil pesos, 500 dólares y un teléfono celular.

El delincuente quedó imputado por el delito de robo agravado y lesiones y fue trasladado a la cárcel de Batán. En las próximas horas prestará declaración en Tribunales ante el fiscal del caso Mariano Moyano.

dinero.jpg

El hecho ocurrió el 23 de octubre cuando una anciana de 88 años recibió un llamado telefónico en su casa de Azopardo al 4200. En la comunicación, una joven se hizo pasar por su nieta y le dijo que empleados bancarios pasarían a retirar sus ahorros.

A los pocos minutos se presentaron dos hombres en la vivienda y engañaron a la mujer, a quien redujeron y le robaron la plata de la caja fuerte: 13.000 dólares y 17.000 euros.

La víctima intentó resistirse al asalto y los delincuentes le dieron una feroz golpiza. La víctima terminó con cuatro costillas fracturadas.

A partir de una investigación dirigida por el fiscal Moyano y llevada a cabo por personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI con colaboración de la Policía Científica, se logró establecer la identidad de uno de los delincuentes.

El 3 de noviembre se obtuvo la orden de detención de Esteban y la Policía realizó dos allanamientos sin resultados positivos. Así, el asaltante buscado quedó en condición de prófugo.

La investigación continuó y finalmente Esteban fue detenido en las últimas horas en Jara y Laprida mientras caminaba por la calle.

Comentá y expresate