Una banda de delincuentes que cometía entraderas en barrios del sur de Mar del Plata y en Miramar cayó tras una serie de nueve allanamientos. Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes realizaban los robos bajo esta modalidad y amenazaba a las víctimas con armas de fuego.

Los detenidos son dos hermanos, Roberto Félix López Álvarez (27) y Edgardo López Álvarez (20) acusados del delito de “robo agravado” y el segundo también fue aprehendido por “tenencia ilegal de arma de fuego”. Mientras que Franco Olguín (24) fue notificado por delitos menores.

Al mismo tiempo, se secuestró un pistolón calibre 32 doble caño, un rifle aire comprimido (sustraído), cuatro handies (en uso y con escucha de frecuencia policial), una piedra de cocaína, marihuana fraccionada y un trozo compacto, balanzas digitales y celulares. Los allanamientos se realizaron todos en la ciudad de Miramar.

DDI entradera 3.jpg

Entre los meses de junio y octubre de este año, la banda cometió dos entraderas en el sur de Mar del Plata, una en el centro y cinco en Miramar, donde lograron sustraer armas, dinero, electrodomésticos y objetos de valor. Tras investigación, se establece que dicha banda está compuesta por al menos dos hermanos, Roberto y Edgardo Álvarez.

DDI entradera 4.jpg

El primero de los hechos investigados ocurrió el 4 de junio por la noche, cuando tres hombres, uno armado, ingresaron al domicilio de avenida del Parque al 1200 de Miramar, donde redujeron a un hombre de 81 años y le robaron dinero en efectivo, un reloj y un celular.

El 18 del mismo mes, tres hombres armados ingresan al domicilio de calle Arenales entre Falucho y Colón, donde reducen a una pareja y sustrajeron un TV, una notebook, dos celulares, documentación, herramientas y prendas varias.

Un mes después, dos delincuentes, uno de ellos con arma de fuego, ingresan al domicilio de calle El Porvenir al 800 de Miramar, donde robaron un teléfono celular y una notebook tras reducir al morador.

DDI entradera 5.jpg

El 22 de septiembre, tres hombres armados ingresaron a una casa en la zona de Ruta 11, kilómetro 572, redujeron a un hombre que se hallaba con su esposa e hijos. Robaron 10.500 dolares, 32.000 pesos, una Play Station, 7 handies, dos teléfonos celulares, un reloj y chequeras. Luego se escaparon en rodado Ford Ranger del propietario de la casa, que fue hallado en Camino Independencia.

Otro de los hechos, el 30 de septiembre, tres delincuentes armados ingresaron en una vivienda rural de Ruta 77, kilómetro 8 de Miramar, donde mediante intimidación redujeron una familia a quienes maniataron y sustrajeron una pistola Bersa calibre 40, una carabina, tres teléfonos celulares, prendas varias y la suma de $30.000 en efectivo, y se fugaron a bordo de rodado Ford Ecosport propiedad del damnificado. Luego, el vehículo fue hallado en Ruta 88 camino denominado "Puente Alto".

ddia entraderas 2.jpg

El 13 de octubre, tres hombres armados ingresaron a una casa de avenida 23 al 4680 donde redujeron a una mujer y su madre y le robaron 3000 dólares, $20.000, dos teléfonos celulares, una carabina y un revólver.

Unos días antes, en calle 0 entre1 y 9, en El Marquesado, ingresaron dos hombres armados y escaparon con $5.000 pesos y elementos de valor. Luego, ingresaron a una casa de la misma zona y robaron dos notebooks y dos teléfonos celulares.

Comentá y expresate