Tres personas quedaron detenidas, entre ellas una mujer que sería cabecilla de la organización, acusadas de manejar una red de prostitución que tendría como víctimas a promotoras que se desempeñan en las fechas de competencias de las principales categorías del automovilismo argentino.

Un operativo desplegado por Policía Federal en el autódromo de Rosario, donde se disputaba una fecha de la categoría Turismo Nacional, sorprendió a los asistentes, competidores y sus respectivos equipos de apoyo.

Según se pudo conocer, la banda recurriría a jóvenes “vulnerables económicamente” a las que seleccionarían de acuerdo a su presencia y las tendrían a disposición para ofrecerlas en el marco de una red de prostitución que funcionaba al ritmo de la programación de las competencias de automovilismo en distintos puntos del país.

En Rosario identificaron y detuvieron a la líder de la banda, cuya identidad no fue suministrada. También a un chofer que sería el responsable de ir a buscar y trasladar a las víctimas hacia los lugares de competencia y devolverlas a sus domicilios al cabo de las mismas.

Por último, otra comisión policial se desplegó en la localidad bonaerense de Pilar donde apresó a un tercer acusado, responsable de una agencia de autos y al que se lo señala como el responsable de designar qué jóvenes iban a cada fecha para cubrir la demanda que atendía esta red de prostitución.

La Unidad de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal es la dependencia que trabajó en este caso durante los últimos meses, realizó tareas de inteligencia y por fin, con evidencias contundentes, logró que la justicia hiciera lugar a los pedidos de detención.

Comentá y expresate