Dos mujeres -una de ellas policía de Mar del Plata- fueron detenidas este martes acusadas de cometer un robo en una casa de la localidad de Balcarce. La agente, que trabajaba en el Destacamento El Marquesado, fue desafectada de la fuerza.

Las detenidas fueron identificadas como Evelin Karina Santamarina, una oficial de la Policía Bonaerense de 25 años, y Lidia Rosa Nafad (44). Las dos cayeron en Mar del Plata.

El hecho ocurrió el 20 de octubre en una casa ubicada en la calle 27 entre 16 y 14 de Balcarce, cuando una jubilada de 87 años fue sorprendida por una mujer y dos hombres armados y con vestimentas de policía que le robaron plata y objetos de valor.

Durante la investigación, dirigida por fiscal Rodolfo Moure y llevada a cabo por personal de la Sub DDI Balcarce, DDI Mar del Plata, EPC Balcarce y la Jefatura Departamental, se logró establecer que la mujer que había ingresado a robar a la vivienda era una policía que trabajaba en el Destacamento El Marquesado, en la zona sur de Mar del Plata.

La segunda mujer detenida cumpliría un rol importante en la banda, ya que era la encargada de abastecer los autos que los delincuentes usaban para movilizarse en los robos. Con las pruebas obtenidas, el fiscal Moure solicitó a la Justicia de Garantías los allanamientos y las órdenes de detención y allanamientos, que fueron llevados a cabo en la fecha en forma conjunta por la policía de Mar del Plata y Balcarce, tanto del área de Investigaciones como de Seguridad.

La policía Santamarina fue detenida en Belisario Roldan al 2900 y Nafad en Arana al 5800. En los allanamientos, los investigadores secuestraron una pistola, chalecos antibalas, teléfonos celulares, relojes y una campera reflectiva de policía, entre otras cosas.

Las detenidas, que prestarán declaración este miércoles ante el fiscal Moure imputadas del delito de robo agravado, fueron alojadas en el Destacamento Femenino.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate