Dos hermanos electricistas fueron detenidos acusados de adulterar medidores y bajar ilegalmente el consumo de luzen casas de Mar del Plata y Balcarce.

La investigación de la DDI y el fiscal Rodolfo Moure se originó a fines de octubre, cuando una mujer que vive en Balcarce presentó una denuncia al observar en las redes sociales un aviso que ofrecía bajar el consumo de luz en forma ilegal.

Los electricistas, que cobraban hasta 10 mil pesos por adulterar medidores en casas y comercios, fueron detenidos tras concurrir a una vivienda de Balcarce a hacer el trabajo. Están acusados del delito de estafa y la Justicia ya investiga a las personas que contrataron el servicio.

El aviso se promocionaba a través de las redes sociales: “Si te viene mucho de luz, tenemos la solución”, decía el texto en Facebook.

Una investigación de Telediario mostró cómo operaban de modo ilegal. “Nosotros trabajamos en el medidor, hacemos un trabajo especializado en el medidor de luz, lo retiramos con maquinaria y sacamos una fase alternativa. Sacamos la fase a una térmica adicional y ésta no la contabiliza el medidor”, explicó el electricista tras el llamado telefónico de la producción.

Embed

Además, aconsejaban usar “un día sí y un día no” esta térmica alternativa para que no noten en EDEA el cambio de consumo. “Lo hacemos en el centro, en locales. Este sistema es infalible, sin método de detección en el medidor, ningún cable extraño que salga”.

Comentá y expresate