El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el resultado electoral es reflejo de lo "mucho que la pandemia" de coronavirus "le hizo sufrir la gente", consideró "lógico" que ese malestar se haya visto reflejado en los votos de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y reafirmó que el Gobierno nacional "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas".

"Vamos a escuchar el mensaje del domingo. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral", aseveró Cafiero en declaraciones formuladas a Radio 10.

En ese marco, planteó que "las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso".

En este marco, al referirse al avance opositor registrado en las urnas, Cafiero sostuvo que el Gobierno "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas".

"Se votó en pandemia y seguimos en pandemia. El Presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión de cuidar a la gente y dijo en varias oportunidades que no le importaba perder votos por hacerlo".

Por otro lado, Cafiero señalo que el jefe de Estado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el FdT tienen el objetivo de "reactivar la economía", y que para ello tienen que "trabajar el doble para recuperar la confianza" de los ciudadanos en las elecciones generales del 14 de noviembre

Comentá y expresate