El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que las restricciones que serán anunciadas en las próximas horas para mitigar el incremento de los contagios por coronavirus "no van a alterar la temporada" de verano.

"Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo mas mínimo por esto", dijo Cafiero en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán.

Esto se debe a que el Gobierno restringirá la circulación nocturna en todo el país ante el aumento de casos de coronavirus.

El funcionario dijo que este jueves por la tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación de modo "uniforme" en todo el país, entre las 23 y las 6.

El Presidente mantuvo ayer una larga video conferencia con los 24 gobernadores y después protagonizó un cónclave en Olivos con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García, y a través de manera remota, con Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica.

Fernández puso como ejemplo los "toques sanitarios" implementados en otros países, sobre todo europeos, para intentar frenar los avances del virus. Similar propuesta les había llevado Kicillof el martes a los intendentes.

Comentá y expresate