La modelo y bailarina marplatense Estefanía Berardi revivió un episodio traumático de su adolescencia viendo la serie Sky Rojo, protagonizada por Lali Espósito, donde recordó que asistió a una entrevista laboral donde "buscaban bailarinas para shows" y terminó en un prostíbulo del barrio Los Troncos, del que "pudo escapar" antes de encontrarse con el hombre que la había contactado.

"Caí engañada a un prostíbulo del barrio Los Troncos", contó la modelo a sus cientos de miles de seguidores después de ver la ficción y disparó "un montón de testimonios" de mujeres que asistieron a "falsas entrevistas de trabajo". Esto también volvió a poner en discusión los avisos de publicidad sexual "disfrazados", que en ese momento ella vio en un diario y ahora se trasladaron a redes sociales.

En diálogo con Ahora Mar del Plata, la ex participante de Combate contó que llegó con su currículum impreso a una casona, allí la recibió una mujer "muy mayor" y le pidió que espere. Ahí notó que había un extraño "patio interno cerrado" rodeado de muchas habitaciones y llegó a creer que era un salón de fiestas.

La extrañeza y el terror se apoderaron de Estefanía cuando escuchó el timbre y los ánimos de la mujer se alteraron. "Vení de este lado, así no te confunden", señaló la mujer que minutos antes la había recibido. Entonces, apoyada contra un mostrador, la adolescente de 17 años, vio desfilar a una mujer semidesnuda que iban al encuentro de su cliente.

Finalmente, puso una excusa y logró salir del lugar, corriendo y entre lágrimas.

—¿En qué año fue y qué decía el aviso?

—Fue en el 2007, yo tenía 17 años, no me acuerdo en qué diario lo encontré pero el aviso decía que buscaban bailarinas para shows, y un número de Whatsapp. Era muy corto y muy conciso.

—¿Creés que tu vida corrió peligro?

—En parte sí, yo no lo relaciono directamente con la trata pero hay tantas chicas que cuentan que las abusaron y que les pasaron cosas en casos así.... Si entraba directamente a la habitación del tipo no sé qué me hubiese pasado o con lo que me encontraba. Creo que tuve mucha suerte.

—¿Volviste a pasar por esa zona?

—Pasó mi mamá hace poco y me dijo que ahora es un bar. Le sacaron los ladrillos y lo ambientaron tipo bar, es una esquina del barrio Los Troncos.

—¿Te contactaron otras chicas para contar casos similares?

—Me contactaron muchas, incluso de Mar del Plata, para contarme cosas parecidas siempre con avisos engañosos. Piden masajistas, bailarinas y mozas.

—¿La serie Sky Rojo te dio la idea de contarlo o ya lo habías pensado antes y no te animaste?

—Me había olvidado de esa anécdota, la había contado a mis amigas pero la borré. Y me volví a acordar viendo la serie de Lali.

—En el ambiente del modelaje y el baile, ¿notaste otras prácticas extorsivas?

—Sí, hay mucho casting trucho que dice una cosa y es otra. Igualmente la gente se da cuenta quién se presta para qué cosa.

—Algún consejo para las chicas que asisten a sus primeras entrevistas de trabajo.

—Siempre avisen a donde van y, si pueden, que vayan acompañadas.

Comentá y expresate